Instantes.

"Cuanto más leía, más unida me sentía a través del tiempo con otras vidas y mis afinidades eran más profundas. Me sentía menos aislada. No estaba flotando en mi barquito en el presente; había puentes que llevaban a tierra firme." 
Jeanette Winterson en "¿Por qué ser feliz cuando puedes ser normal?"


Izaskun y Berbel.
Se han ido acumulando fotos y he optado por aglutinarlas en una publicación que tenía pendiente hace ya tiempo, a modo de instantes del Círculo. La miscelánea fotográfica es obra de María Elena Soto, a quien damos las gracias por su disposición y su buen hacer siempre. 

Las primeras imágenes- en las que figuran algunas contertulias y quien les escribe- corresponden al mes de agosto de 2013, mes en el que se llevó a cabo la primera Sesión Libre, una propuesta que consistió en una elección libre e individual de lectura que, posteriormente, en la tertulia, cada cual habría de comentar un poco el motivo de su elección y una breve descripción de la obra, junto con las correspondientes apreciaciones personales. El encuentro fue enriquecedor, las propuestas muy variadas, y la satisfacción se repartió a partes iguales entre todas las personas asistentes. De modo que es muy probable que repitamos.

Puesto que la Sesión Libre comenzaba después de la presentación que hizo María del Pino Marrero Berbel de sus últimos libros, la escritora optó por compartir la tertulia con nosotras.

Tere.
Mercedes.




Montse.
Quien les escribe.
Trini.



Por otra parte, es tradición en el Círculo convocar reunión en torno al periodo navideño -y por tanto vacacional y de despedida pues nos tomamos un descanso hasta enero-, en la que cada persona aporta algo para picotear. He de decir que algunas comidas y postres son ya 'tradicionales' y muy esperados.

La reunión tiene lugar en el mismo espacio en el que acontecen las tertulias: la Librería, donde nos hacemos rodear por la voz, hecha palabra, impresa en papel, que tantísimas escritoras, poetas -artistas, en suma- tuvieron a bien compartir o bien otras personas tuvieron la visión de hacerlas presencia; presencia, en definitiva, que tienen en ese espacio maravilloso que es la Librería de Mujeres de Canarias.

Para muestra, esta imagen con una parte integrante -no está todo el grupo al completo- del Círculo de Lectura Iréne Nèmirovsky en la que degustamos, como les cuento, charla y mesa.




Isabel Rojas.

Calidoscopio literario. Calidoscopio de emociones.

Escuchar. Aprender a ver. Encontrar una voz. Escribir. "Aprender graba en nosotros los recuerdos. En la niñez, el aprendizaje ...