Palabras de Toti Martínez.


¡Un regalo para quienes estamos leyendo "La herbolera". 

Toti Martínez de Lezea, nos regala, expresamente para nuestro rincón de lectura, unas palabras a propósito de esta obra suya. En efecto, tras darnos las gracias por elegir su obra para nuestra tertulia, nos hace llegar estas palabras que aquí transcribo: 

"El tema de la brujería me ha interesado desde hace muchos años, sobre todo cuando me quedó muy claro que aquellas personas no fueron perseguidas por volar en escobas, fornicar con el diablo en persona, volver estériles a las mujeres e impotentes a los hombres, matar niños recién nacidos, levantar tempestades, envenenar al ganado, emponzoñar las aguas y agostar las cosechas, todo mentira. Los motivos de la llamada 'caza de brujas' tuvieron mucho que ver con la misoginia, la economía, la demografía y el integrismo cristiano, que buscaba eliminar cualquier práctica pagana en Europa, más arraigadas de lo que se cree."


  • La autora en la red. Para que degusten, sorbo a sorbo, y para ampliar el acercamiento que hemos protagonizado a sus páginas escritas con este otro acercamiento a su espacio virtual (eso sí, con una infusión aromática y relajante) les dejo por aquí:  
- La página de la autora, biografía, novelas, novedades, etc.: 


Foro en el tomar contacto directo con la escritora y formular cualquier duda o pregunta, así como hacerle llegar los comentarios,opiniones, que consideren: 




Calidoscopio literario. Calidoscopio de emociones.

Escuchar. Aprender a ver. Encontrar una voz. Escribir. "Aprender graba en nosotros los recuerdos. En la niñez, el aprendizaje ...